El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, consideró que la primera estación, Correo Central, de la prolongación de la línea E de subtes entre Plaza de Mayo y Retiro "está en un 90 % y esperamos inaugurarla con la Presidenta antes de fin de año".
"Es la obra más ambiciosa que el gobierno nacional está realizando en materia de infraestructura de transporte urbano", sostuvo Juan Pablo Schiavi, al salir al cruce de una información publicada hoy en el diario La Nación.
Expresó que "esta obra comenzó en junio de 2009 y se terminará completamente a fines de 2012, aunque su primera estación, Correo Central, está en un 90 % y esperamos inaugurarla con la Presidenta antes de fin de año".
El funcionario describió "esta obra implica 3.300 metros de túneles que incluyen las tres nuevas estaciones del recorrido, Correo Central, Catalinas y Retiro, toda la obra costará 1.000 millones de pesos".
El secretario explicó que "este nuevo recorrido conectará (a la línea E) con las líneas A y D en Plaza de Mayo, B en el Correo Central y C en Retiro, de esta manera se mejora la conectividad de la red de subtes".
El funcionario remarcó que "esta es la única obra importante de infraestructura de transporte público que se está llevando a cabo en la ciudad" y agregó "el gobierno del Pro se limitó a inaugurar obras a las que les faltaban terminaciones, bicisendas y un metrobus".
En ese sentido el secretario destacó que "la idea original era que el nuevo tramo de la línea E continuara por debajo de Libertador hasta Pueyrredón y así conectarlo con la línea H para hacer aún más fluido el recorrido".
Schiavi dijo "esa conexión sería clave en un plan estratégico de transporte público, pero para poder hacerlo hace falta un mejor esfuerzo de parte del gobierno porteño".
Fuente: Secretaria de Medios de Comunicación, Presidencia de la Nacion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario